Se lo lleva la corriente

Cuestionamos todo. Al fin nos preguntamos cosas muy básicas que siempre dimos por ciertas, ¿Es malo el lobo por querer comerse a Caperucita? Ahora muy seguramente llenarle la barriga de piedras para que se ahogara sería un acto denunciable. ¿Qué otro atractivo tenía Cenicienta además de cantar bonito y tener una relación tipo Dr. Doolittle con los animales del bosque?, ya no es tan claro el atractivo que podría tener el príncipe si no pertenecía a algún movimiento que quisiera cambiar el mundo monárquico en el que creció.
¿Es realmente cierto que el camarón que se duerme se lo lleva la corriente? o sencillamente el camarón tiene un tipo de creencia en la que decide dejar su fortuna en manos de la corriente y es exactamente lo que debe hacer. ¿Deberíamos ser más selectivos con los caballos regalados porque podríamos estar recibiendo un serio problema odontológico disfrazado de ganancia? esta y otras preguntas en definitiva mucho más profundas como la relación del agua con los seres vivos y si es más valiosa que el oro, o preguntarnos si realmente tenemos derecho a esperar el amor como una recompensa o tal vez es la expresión de una decisión interior que no podría darse como moneda a cambio de nada. ¿Nuestro aire siempre será gratuito? Si toda acción produce una reacción opuesta y es una ley, ¿Por qué obramos de la manera en que lo hacemos si tenemos la certeza de que recibiremos el choque de la onda que en algún momento regresa con todas la consecuencias de nuestros pensamientos, deseos y actos?.
¿Hay un alma? y si existe ¿Qué opina de la tecnología?, ¿Estamos cayendo en una nueva trampa? ¿Es realmente el camino más fácil… más fácil?

¿Qué es aquello con lo que nunca te has sentido totalmente cómodo pero nunca te has atrevido a cuestionar? Hay verdades que quedan en los huesos, nos hacen la vida miserable y ni siquiera nos damos cuenta. Hay verdades que nunca nos dejan descubrir nuestros verdaderos sueños y potencial, hay verdades de otros que para nosotros son una gran mentira, hay verdades simples que nos dan libertad pero parecieran tan fáciles que nos da cargo de consciencia creer en ellas.
¿Qué verdad no te atreves a cuestionar y cambiaría tu vida totalmente? ¿Qué opinas del camarón?, ¿Probarías dejar que te lleve la corriente? Tal vez ella sepa algo que el camarón no sabe, tal vez la corriente que lo envuelve lo lleva en un gran amor que lo llevará a ser estrella, algo que el camarón aún no sospecha.

Únete a la conversación

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *