Si me dejas me muero

Las canciones románticas y algunas no tanto, hacen referencia a los grandes amores que no pueden hallar la felicidad más que a través de la correspondencia de su amor, frases como: mi vida no tiene sentido sin ti, ¿Para qué vivir sin ti?, estoy vacío/a sin ti, nada tiene sentido si no me amas y la más famosa, SI ME DEJAS ME MUERO; más que declaraciones de un sentimiento puro hacia el otro son amenazas a la relación. ¿Cómo podremos amenazar la supervivencia de otro ser humano? Peor aún si ya habíamos hablado o al menos yo entendí que tú me harías feliz y que esa fue la promesa.

El verdadero amor no puede ser un chantaje, nunca te comprometas con alguien que muera de amor por ti y tampoco mueras de amor por alguien, ese tipo de amor es egoísta y sobre todo es irreal; si tu no estás completo, nadie te va  a completar, nadie llenará tus vacíos, nadie hará de ti una persona feliz, esa es una tarea personal, entregar la responsabilidad de mi existencia a alguien más que supuestamente amo, es condicionar el amor a un contrato injusto; el amor se cultiva con actos de cada día frutos de una decisión de entregar lo mejor de mí, así no reciba nada a cambio, eso crea felicidad, pero no basada en la recompensa que vendrá con eso, ya que puede no llegar como lo espero, puede que el otro no lo note, puede que lo de por hecho. Si necesitas que te digan siempre lo fantástico que eres porque estás tan enamorado, no estás tan enamorado, el verdadero amor se olvida del ego hambriento y da por el simple placer de dar.

No hagas de tu relación un chantaje, no amenaces con morir de amor ni permitas que tu pareja te diga que muere por ti; ahí no hay libertad, no hay elección, no hay amor verdadero. Nunca podrás completar a alguien que no se esfuerce y se ame para estar completo; nadie te podrá completar para alimentar ese agujero de afecto que te deja hambriento de atención, deberás acudir a un amor más grande, ese que no se deja chantajear ese al que nunca podrás engañar, ese amor del cual emanan todos los demás amores verdaderos hijos de su naturaleza incomprensible, busca en tu interior la verdadera fuente para compartir sin miedo a que alguien muera de amor.

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Muy muy apropiado… Perfecto para recordarlo en el próximo San Valentín! 😉
    No sobra ese fundamental recordatorio de lo que es el amor verdadero y ese llamado a buscar en el fondo LA FUENTE. 👍🏻

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *