Oct
29

6 cosas para quitar de tu vida (Jay Shetty)

posted on October 29th 2018 in ver with 1 Comments

Hoy les quiero compartir algo que no es de mi autoría pero lo quise escribir y traducir porque me pareció un recordatorio importante para todos nosotros.

No todo lo que dejas es una pérdida, a veces tenemos  que dejar ir las cosas que nos están matando, inclusive sin sentimos que morimos al dejarlas. Una vez dejamos lo viejo, creamos espacio para lo nuevo.

  1. Empecemos por quitar la culpa. La culpa es para el espíritu lo que el dolor es para el cuerpo. Los errores son siempre perdonables si tenemos el suficiente coraje para admitirlos. Recuerda que la mejor forma de pedir perdón es cambiando nuestro comportamiento errado.
  2. Es tiempo de quitar las excusas. Las excusas son mentiras que nos decimos a nosotros mismos para evitar tener que pensar que algo es error nuestro.
  3. Es tiempo de remover los amigos negativos.  Literalmente no tienes que ser amigo de alguien que no te apoya y baja tu energía, está bien empezar a alejarte de personas que no crecen. Es preferible dejar a algunas personas en el pasado sin importar que sea duro el hecho de que no estén en tu presente.
  4. Es tiempo de dejar la ansiedad. La ansiedad es como sentarse en una mecedora, te da algo que hacer pero no te lleva a ningún lado. Pensar demasiado te daña y arruina la forma en que ves las situaciones, tuerce la perspectiva alrededor, te hace preocupar y hace todo peor de lo que realmente es.
  5. Elimina la deseo de complacer a todo el mundo. Nos perdemos a nosotros mismos tratando de complacer a todos los demás y luego los perdemos a todos tratando de recuperarnos nosotros mismos.
  6. Es tiempo de eliminar el monólogo negativo. Nos definimos por las historias que nos contamos nosotros mismos todos los días, momento a momento. No soy lo suficientemente bueno, lo bueno no es para mi.

Reconoce cuando una fase, un trabajo, una etapa de vida o relación se ha acabado y déjala ir. Continuar hacia adelante no tiene que ser un evento dramático, puedes simplemente escoger seguir adelante con paz y claridad.

Nunca te saques de la ecuación, porque no importa lo que pase nada se sumará sin ti.

currently there's 1 comment(s)

  • Ximena

    commented on October 29, 2018 at 3:22 pm

    Muy útil la reflexión. Gracias!!

    Reply

We would love to hear your comments