Sep
10

Que sorpresa

posted on September 10th 2018 in Especial with 4 Comments

Estaba buscando en el diccionario la palabra INFIDELIDAD, porque descubrimos que para las personas significa cosas diferentes. El diccionario dice infidelidad: Falta de fidelidad (firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones). Así una idea empieza a ser un concepto. Cuando llega la gran sorpresa de que nuestra pareja nos es infiel con lo que sea o con quien sea; un momento aclaremos esto.- hay muchos tipos de infidelidades, es eso que nos lleva a tener falta de firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones. (pornografía, trabajo, deporte, amigos, familia extendida etc.).

Lo más sorprendente muchas veces es la sorpresa. Llevamos mucho tiempo viviendo con alguien; le conocemos sus mañas, su humor, sus vanidades y sus gustos, claro está. Generalmente las cosas en la relación cambian y se enfrían cuando hay un pequeño asomo de algo más intenso que nuestra relación en sí y si no pedimos ayuda para escapar y bajamos la guardia, eso se convierte en ilusión y cuando menos creemos es un plan elaborado. Cuándo paso eso? Nos preguntamos traicionados y sorprendidos con toda la razón. Bueno pasa cuando alguno (o ambos) se empezó a sentir invalidado, sólo, poco importante, cuando se dejaron los detalles y las risas, cuando alguno de los dos se volvió un juez, cuando nos empezó a dar miedo admitir el error por las posibles represalias, cuando ser simplemente nosotros no fue suficiente. Si, la infidelidad nos sorprende y nos deja fuera de base. Sin embargo tenemos una papel acá. Cuál es? Si tomamos un camino por el cual el dolor se convierte en amargura, negación y deseos de venganza, podemos caer en una escena donde solo hay un rol para nosotros: el de víctima, sin admitir ninguna responsabilidad; aunque sería un resultado que dejaría muy pocas posibilidades al crecimiento y madurez. Si nos cuestionamos y nos preguntamos en que punto dejamos de mostrar interés, cuándo nos gano la absurda idea de que metiéndonos debajo de las cobijas el mundo se quedaba quieto; podremos perdonar más fácilmente. Puede que no volvamos a tener una relación con esa misma persona o si, eso depende de muchas cosas, pero no cargaremos con ese fardo de dolor que cada vez nos hace mas pequeños, solitarios y quejumbrosos; no dejaremos al dolor convertirnos en sombras que se arrastran sin siquiera preguntarnos por un siguiente paso hacia donde se ve le cielo y hay sol. Al preguntarnos honestamente, tal vez los sorprendidos seamos nosotros pero por nosotros mismos.

currently there's 4 comment(s)

  • Liliana Falla

    commented on September 10, 2018 at 5:48 pm

    Excelente! Y muy cierto…

    Reply
  • Liliana Falla

    commented on September 10, 2018 at 5:50 pm

    Excelente! Y muy cierto…Que esto no le pase a nadie… O al menos que no nos soprenda… Sino, quizás seríamos capaces de evitarlo!

    Reply
    • Birna Avila

      commented on September 10, 2018 at 6:45 pm

      Esa es la idea, estar atentos y ser honestos con nosotros mismos.

      Reply
      • Birna Avila

        commented on October 16, 2018 at 2:34 pm

        AY Lilo, cómo nos hace falta una sentadita.

        Reply

We would love to hear your comments