Mar
07

4. Si te ama realmente, no deberías tener que decirle que estás pensando.

posted on March 7th 2018 in escuchar & ver with 0 Comments

El amor no nos da habilidades para leer la mente. Debemos comunicarnos para entendernos unos a otros. Si él o ella no saben lo que estás pensando, eso no es una señal de que su amor es poco. Es una señal de que ustedes dos no se están comunicando correctamente. No podemos leer la mente de nuestra pareja y no esperemos que lea la nuestra. A veces escuchamos o nos escuchan decir cosas como:

  • Si me ama debería saber lo que yo quiero
  • No debería tener que preguntar
  • Debe saber qué fue lo que hizo mal

Las personas somos diferentes. vemos el mundo de manera diferente. tenemos  diferentes expectativas y experiencias.  Hombres y mujeres somos aún más diferentes. Fuimos creados con diferentes fortalezas y debilidades. Se supone que debemos ver el mundo de manera diferente.

Debido a estas diferencias, no podemos esperar que otros puedan leer nuestras mentes. El amor no es la capacidad de saber lo que nuestro cónyuge está pensando sin preguntar;  el amor es tomarse el tiempo, preguntar, escuchar y actuar en respuesta a lo que nos dice.

Por eso vale la pena tener algunos tips en la cabeza para evitar la tentación de tratar de desarrollar poderes psíquicos.

Tomemos las palabras de nuestra pareja por su valor real (lo que dice el diccionario). Si digo algo, mi esposo/a debe asumir que lo digo en serio.  No puedo decir una cosa esperando que lo interprete como algo más. Si digo “sí”, no puedo esperar que  lo entienda diferente, “estoy diciendo que sí, pero realmente no, entonces será mejor que no lo hagas”. Si digo que estoy de acuerdo con algo, será mejor que así sea.

Supongamos que no sabemos lo que el otro está pensando. Las suposiciones pueden ser peligrosas. Si asumimos que sabemos lo que el otro está pensando, nos sentiríamos tentados a no preguntarle sobre sus pensamientos. Al asumir que no sabemos lo que el otro está pensando, es más probable que nos comuniquemos. Si vas a asumir, asume que no sabes.

Sé comprensivo con las equivocaciones. Se supone que el matrimonio es difícil. Se supone que debemos equivocarnos. Estar equivocado nos permite crecer. Si nunca cometimos errores, nunca sabríamos más sobre nosotros mismos o sobre los demás. Realmente nunca necesitaríamos el amor en el que se basa la relación.

Que tal van tus habilidades de leer la mente? esperamos que muy mal, habla.

We would love to hear your comments